Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dirección General de Tráfico

La DGT multará por el mal uso de los patinetes

La DGT anuncia multas por el mal uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, ya que considera que es motivo de sanción ir sin luces por las aceras y hablar por el móvil.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 04/12/2019

El objetivo es contribuir a la transparencia a la espera de que se apruebe la regulación formal que está en fase de tramitación.

Con esta instrucción, la DGT pretende aclarar a todos los implicados la norma sobre cómo, dónde y cuándo se pueden utilizar.

Además de dar a conocer las multas por su uso indebido, los conductores de los VMP tienen otras obligaciones, como ha explicado a Onda Cero el subdirector de Normativa de Tráfico, Javier Villalba.

"Con este tipo de vehículos no se puede circular por las aceras. La obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, también la prohibición de usar auriculares o usar el teléfono móvil", ha dicho.

Si las infracciones las cometen menores de 18 años, los padres o tutores legales responderán solidariamente.