El hombre, que fue arrestado este viernes, iba disfrazado de Rey Mago cuando intentó llevarse al menor por la fuerza, según han indicado la Policía Municipal en un comunicado. Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, el detenido agarró al niño de 8 años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares.
Según el relato policial, un familiar de 10 años del menor sintió el tirón y dio gritos de alarma sobre lo ocurrido, lo que permitió a familiares y transeúntes alcanzar al secuestrador y reducirlo hasta la llegada de la policía, ya que este opuso gran resistencia. El hombre fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y no se descarta que pudiera padecer alguna clase de alteración psíquica.
La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones y recordado que se deben extremar las precauciones en caso de aglomeraciones y gran afluencia de público.