en el aeropuerto de alicante

Detienen a un hombre cuando subía al avión con 1,7 kilos de cocaína ocultos en un cuadro

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Alicante a un hombre de 31 años que trataba de coger un vuelo con destino a Milán con 1,7 kilos de cocaína ocultos en un cuadro que había facturado, una droga que habrían alcanzado en el mercado un valor de unos 100.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2016 11:48

Aeropuerto Alicante-Elche.
Aeropuerto Alicante-Elche. | Agencias

Según ha informado el Instituto armado, la detención, a cargo de los agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Alicante (ODAISA), tuvo lugar el pasado jueves, cuando el hombre, de origen nigeriano y residente en España, se disponía a coger el vuelo.

Mediante el sistema de inspección de equipajes, al observar por la máquina de rayos X, los agentes se fijaron en un cuadro facturado como equipaje especial de bodega y que presentaba unas diferencias de masa y tonalidades en el interior de su marco.

El cuadro fue trasladado entonces a una sala para revisarlo en profundidad, ante la sospecha de que pudiera llevar droga oculta en su interior.

Al mismo tiempo, se identificó al propietario de este equipaje en la puerta de embarque del vuelo con destino Milán.

Ya en presencia del pasajero, los agentes realizaron una perforación en el marco de madera, extrayendo de éste una sustancia en polvo de color blanco que, al ser analizada, dio positivo en cocaína, y se le detuvo.

El pesaje exacto de la cocaína dio como resultado 1,681 kilos, una droga que habría alcanzado en el mercado final de consumo un valor aproximado de unos 100.000 euros, según las fuentes.

El detenido ha ingresado ya en prisión por un delito de tráfico de drogas.