En las fiestas

Detenido un menor por agredir sexualmente a otra menor en Vitoria

Un menor de edad ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual a una chica, también menor, cometida esta madrugada en Vitoria, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2018 17:12

Dos agentes de la Policía Local en Vitoria
Dos agentes de la Policía Local en Vitoria | EFE

Los hechos han ocurrido esta madrugada en el céntrico parque de La Florida. Después de la agresión, una persona ha llamado a la Ertzaintza para denunciar lo sucedido y la Policía autonómica ha puesto en marcha la investigación.

En un primer momento se han identificado a dos menores por su presunta relación con lo sucedido y finalmente uno de ellos ha sido detenido en torno al mediodía como presunto autor de la agresión sexual a la menor.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá actuando "rotundamente hasta acabar con los comportamientos machistas que agreden y matan a mujeres".

La portavoz del PP en el consistorio, Leticia Comerón, ha expresado su "más enérgica condena y rechazo" ante la agresión machista, así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y sus allegados.

La portavoz de EH Bildu en la capital alavesa, Miren Larrion, ha lamentado este suceso y ha apuntado que "ha fallado la falta de prevención integral". "Está claro que las palabras y gestos bienintencionados son insuficientes, y la respuesta judicial decepcionante. Habrá que ir más allá", ha escrito en las redes sociales.

Podemos de la capital alavesa ha expresado su más "enérgica condena y rechazo a esta agresión sexista" que "no tiene cabida ni en fiestas ni el resto del año".

Ezker Anitza-IU ha condenado la supuesta agresión y ha reclamado que "las fiestas sean espacios seguros y libres para todas las mujeres". "No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres", ha recalcado la formación en una nota en la que llama a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su rechazo a estos hechos.

La madrugada del pasado domingo, segundo día de las fiestas, la Policía Local detuvo a un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en un bar, a las que las hizo tocamientos sin su consentimiento.