Según un comunicado del cuerpo policial, además de detener al joven, los agentes hicieron asimismo un registro en su domicilio, donde intervinieron una torre de ordenador, una tableta, un disco duro externo, dos dispositivos USB, un ordenador portátil y una tarjeta de memoria, así como el teléfono móvil utilizado.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las dos de la tarde, cuando agentes que hacían labores de prevención de la delincuencia fueron requeridos por la sala 091 para que se dirigieran a una facultad de Burjassot, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un joven que, al parecer, había colocado un teléfono móvil en los aseos masculinos.
Los agentes averiguaron allí que momentos antes, un profesor había observado varias escayolas del techo de los cuartos de baño abiertas, y había visto a un joven depositar algo encima y salir corriendo.
Entonces, otro trabajador del centro comprobó que encima de la escayola había un móvil encendido, que apuntaba hacia uno de los cuartos de baño.
Los policías averiguaron que los vigilantes tenían retenido a un hombre que, al parecer, era el que había manipulado el techo de los cuartos de baño y se había dirigido al vigilante preguntando por un teléfono móvil.
Los agentes se dirigieron junto con el joven al cuarto de baño, donde localizaron encima de la escayola un agujero de pequeñas dimensiones justo encima de uno de los retretes.
El retenido admitió entonces que había hecho un agujero con unas herramientas y había dejado su móvil grabando, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad.
Asimismo, los policías descubrieron que las herramientas utilizadas para hacer el agujero las tenía en el interior del maletero de su coche, donde intervinieron un martillo, un destornillador y un cincel.
Finalmente, los agentes realizaron un registro en su domicilio, donde decomisaron para su análisis una torre de ordenador, una tableta, un disco duro externo, dos lápices de memoria, un ordenador portátil y una tarjeta de memoria. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.