Según el alcalde de la localidad

Desalojan varias viviendas por incendio en el entorno del pantano de Yesa

El incendio forestal que se ha declarado esta mañana en una zona cercana al embalse de Yesa ha obligado a desalojar varias viviendas cercanas, según ha indicado a Efe el alcalde de la localidad, Roberto Martínez.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2015 12:55

Un grupo de bomberos apagan un incendio
Un grupo de bomberos apagan un incendio | Agencia EFE

El alcalde, quien ha apuntado que no tiene constancia de que ninguna persona haya precisado asistencia sanitaria por este suceso, ha explicado que la zona afectada por el fuego es monte bajo.

El incendio, según ha reconocido, ha generado "alarma" en el pueblo, ya que de repente, en torno a las 10.30 horas, han comenzado a ver "mucho humo negro" y posteriormente han constatado que el fuego se encontraba "muy cerca de las casas".

Al respecto ha comentado que "ha habido suerte, ya que ha cambiado el aire y ahora está más o menos controlado".

Respecto al origen de este incendio ha dicho que creen que "puede haberse debido a algún chispazo de algún cable de media tensión".

El Gobierno de Navarra ha movilizado al avión antiincendios, tres helicópteros, efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y bomberos de los parques Central (sede de Cordovilla), Navascués, Sangüesa y Tafalla.

En el lugar también se encuentran agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, así como personal del Guarderío Forestal.