EL DEFENSOR DEL PUEBLO LO ESTUDIA

El departamento de enseñanza de la Generalitat no evidencia un maltrato físico a la alumna que pintó una bandera de España

El caso de la presunta agresión de una profesora a una alumna quedibujó una bandera de España en el colegio Font de l’Alba de Tarrassa ha vuelto a poner la lupa sobre el comportamiento de algunos profesores que llevan la causa independentista a las escuelas catalanas.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2019 15:44 (Publicado 21.06.2019 15:21)

De confirmarse puede no ser el único, porque la defensora del pueblo de la localidad tenía en su poder, desde el mes de diciembre, un escrito del grupo de Ciudadanos que denuncia actitudes sectarias de docentes en este y otros centros educativos. Le pidieron que actuara de oficio, pero el departamento dice que las competencias son del Defensor del Pueblo de Cataluña va a abrir de oficio una investigación.

La denuncia nunca había llegado a sus manos y que se enteró de lo ocurrido en Tarrassa por los medios de comunicación y que ahora procederán a investigarlo.

Según un informe de Ciudadanos, que ha avanzado El Confidencial, en diversas escuelas de esta localidad se habría tratado de forma discriminatoria al castellano en la hora del patio y también algunos profesores habían exhibido lazos amarillos en horas lectivas.

El Ayuntamiento de Tarrassa ha mostrado preocupación y prudencia ante el tema y ahora está a la espera de la investigación abierta por el departamento de enseñanza de la Generalitat que ya ha emitido un primer informe que acaba con estas conclusiones:

El departamento no evidencia un maltrato físico a esta alumna de diez años, tampoco una motivación ideológica de la maestra a la niña. Pero sí se le abrirá un expediente disciplinario y como medida cautelar la profesora siempre estará acompañada por otra docente cuando dirija una actividad directamente en el aula.

Una profesora agrede a una niña de 10 años en Barcelona por pintar una bandera de España