EN MALLORCA

Un cuidador de una residencia de Palma, a prisión acusado de abuso sexual a una anciana

El juez de guardia envió ayer a prisión a un empleado de la residencia de ancianos de La Bonanova, de titularidad del Consell de Mallorca, por presuntos abusos sexuales a una víctima de más de 90 años.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2019 14:57

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Agencia EFE

Los hechos por los que el trabajador de la residencia de ancianos fue ayer encarcelado se cometieron, presuntamente, el pasado fin de semana en la residencia geriátrica de La Bonanova. Una de las internas fue sometida supuestamente a abusos sexuales con penetración por parte de un joven empleado de la misma.

Cuando la anciana fue explorada se comprobó que presentaba lesiones compatibles a abusos sexuales con penetración. Al parecer la víctima no habría podido oponerse a los abusos sexuales del joven empleado.

Una vez que la mujer había sido explorada por el forense, el juez ordenó a la Policía Nacional que se iniciara una investigación para tratar de averiguar el origen de los supuestos abusos sexuales de la víctima, que culminó con la detención de un empleado de 27 años como presunto autor.

El empleado de la residencia geriátrica de La Bonanova fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. El detenido fue sometido a una exploración forense durante su comparecencia en la sede judicial. Una buena parte de su análisis se centró en tratar de determinar su estado mental y si era responsable de sus actos.

Tras el dictamen del forense, el fiscal solicitó el ingreso en prisión del detenido por los presuntos abusos a la víctima.