coronavirus| mascotas en casa

Pautas para entretener y cuidar de nuestras mascotas durante el aislamiento

Una de las excepciones a la limitación de movimientos que contempla el estado de alarma por el coronavirus es sacar a pasear a nuestras mascotas, algo que necesitan a diario. Sin embargo, los cuidados y protección de estos miembros tan especiales de nuestra familia no acaban ahí y debemos encontrar maneras de entretenerlos también dentro de casa. Te enseñamos algunas actividades que puedes realizar con ellos durante el aislamiento.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2020 17:12 (Publicado 20.03.2020 16:10)

Mascota con semblante triste
Mascota con semblante triste | Pixabay

Diez juegos para hacer con tu perro durante el aislamiento

¿Cómo actuar con nuestra mascota si tengo coronavirus?. En Como el perro y el gato nos dan pautas sobre cómo comportarnos con nuestros animales de compañía en caso de que estemos infectados por coronavirus.

Las mascotas no son portadores del Coronavirus. El presidente del colegio de veterinarios de Ciudad Real tranquiliza sobre cómo afecta el virus a las mascotas e insiste en que hay que extremar las medidas de higiene.

Javier Ruiz Taboada: "Los perros han dejado de ser mascotas y ahora son ellos los que sacan a pasear a sus personas"

"¿Cuánto tiempo puedo pasear a mi perro?": las respuestas de Fernando Simón a las dudas de los ciudadanos

Una de las excepciones contempladas en el estado de alarma para poder salir a la calle es la que atañe a las mascotas. Se puede salir a pasear al perro, pero desde que comenzó la pandemia son muchas las dudas de ciudadanos sobre cuál es el tiempo recomendado o si pueden permitirse no sacar a su mascota algún día. En una comparecencia de prensa, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, respondió a esas cuestiones.