En los pasillos de la Cámara, el ministro ha lamentado otro verano "muy duro de noticias terribles" sobre los asesinatos a mujeres. Por eso ha pedido al Congreso que trabaje en esta declaración institucional conjunta que condena que, previsiblemente será leída al término del Pleno.
Según Alfonso Alonso, esta declaración unánime será una muestra de la unión que "ante esta lacra" debe mostrar el arco parlamentario.
"Es bueno que haya una respuesta desde el Parlamento y que podamos trabajar juntos. Por eso, espero llegar a un acuerdo y que haya una declaración que exprese toda la repulsa y el asco de la sociedad española frente a crímenes como el que hemos conocido estos días en Cuenca".
Durante este verano han perdido la vida 14 mujeres. Desde que comenzara el año son 24 las víctimas mortales más ocho casos en investigación. Además, 23 menores han quedado huérfanos a consecuencia de esta violencia. Recuerden que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas. Es gratuito e invisible en la factura.