Con una nueva ley de adicciones

Cataluña prohibirá fumar en coches y estadios a lo largo de 2020

La Consellería de Salud de la Generalitat ha explicado que prohibirán fumar en coches y espacios deportivos al aire libre con la nueva ley catalana de adicciones que equiparará los cigarrillos electrónicos a los convencionales y que prevén aprobar a lo largo de 2020.

EFE

Madrid | 11.10.2019 12:02

fumar-coche-2_1440x655c
fumar-coche-2_1440x655c | Centímetros Cúbicos

"El coche es un habitáculo muy pequeño, y ahí esta demostradísimo que la concentración de humo no es perjudicial, no, lo siguiente", y esta concentración de nicotina es superior a la que había en bares y discotecas antes de que se prohibiera, ha explicado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

"La ley que tenemos ahora es muy antigua. La sociedad cambia mucho, y las leyes se tienen que adaptar", ha reflexionado, y ha dicho que incluirá los cigarrillos electrónicos, que son otra forma de fumar y que es igual de perjudicial, por lo que hay que equipararlos al tabaco convencional.

Ha dicho que "seguramente" la prohibición en vehículos será a través de sanciones, pero que trabajan con el Servei Català de Trànsit (SCT) para ver la forma, pero ha considerado que el simple hecho de hablarlo ya producirá un efecto y habrá personas que dejen de hacerlo.