Arzobispo de Madrid

Carlos Osoro será cardenal con "fidelidad absoluta" al Papa "hasta dar la vida por él"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha mostrado este lunes agradecido al Papa por su nombramiento como cardenal y se ha comprometido a cumplir su cargo con "servicio directo" y "fidelidad absoluta" al pontífice "hasta dar la vida por él si hace falta".

ondacero.es

Madrid | 10.10.2016 13:18

Carlos Osoro
Carlos Osoro | EFE

El Papa anunció ayer, durante la misa del Ángelus, los nombres de los trece nuevos cardenales, cargos que serán creados el próximo 19 de noviembre, entre los que se encuentra el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro.

La rueda de prensa que ha ofrecido hoy se ha visto interrumpida por la irrupción del activista Lagarder, quien se denomina antisistema y que ha proferido gritos en contra de la Iglesia como "la Iglesia católica es el diablo en la tierra".

Osoro, tras dejar que el activista se expresase, ha mostrado su agradecimiento al pontífice, ha calificado la noticia de su nombramiento como un "regalazo" y ha subrayado su voluntad de seguir el camino que propone Francisco de "entrega total de la vida por amor a los hombres".