Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

padecía hipotermia

Llega a Canarias Mara, una tortuga que tras ser arrastrada por las corrientes acabó en Irlanda en mal estado

Mara es una tortuga boba que ha hecho el viaje de su vida. Fue encontrada en una playa de Irlanda, por una vecina del condado que paseaba a su perro. Al verla en mal estado, la llevó a un veterinario, que pudo recuperarla de la hipotermia que sufría por la baja temperatura de las aguas del Atlántico Norte.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 08/11/2019

Las condiciones climáticas del océano, incluyendo huracanes, han provocado el desplazamiento de la fauna marina cientos de kilómetros. Esa fue, según especulan los biólogos, la razón por la que Mara terminó tan lejos de su hogar, aproximadamente en el paralelo de Canarias.

Una vez recuperada, la tortuga fue trasladada a un acuario, a un espacio tropical a 24 grados centígrados, mucho más de los que vivió en su aventura atlántica. Durante 3 semanas Mara recuperó fuerzas para su siguiente viaje. Este en avión, desde Cork a Gran Canaria. Viajó acompañada de dos cuidadores, en la cabina de pasajeros y por supuesto, con su propio pasaporte, foto incluida.

La tortuga ya está en Canarias, tras haber recorrido más de 5000 kilómetros. Su viaje estuvo a punto de costarle la vida aunque ella ni se diera cuenta. Ahora vive al sol, en aguas cálidas y su esperanza de vida puede alcanzar los 67 años.