EN NAVARRA

Un camionero pierde seis puntos del carnet por conducir sin cinturón y viendo una telenovela

Un camionero ha perdido seis puntos del carnet por conducir sin cinturón de seguridad y viendo una telenovela en la tablet.

  Madrid | 21/01/2020

Este camionero ha perdido seis puntos del carnet por conducir de forma temeraria, suponiendo un riesgo para sí mismo y para todos los conductores con los que pudo cruzarse en carretera. Le detuvo la policía foral de Navarra en la carretera nacional N-121-A, que une Pamplona con Behobia. Un camionero madrileño, de 40 años, que conducía un vehículo articulado mientras veía una telenovela en una Tablet dispuesta sobre un soporte en el salpicadero del camión.

Circulaba además sin cinturón de seguridad. Al verse sorprendido por la patrulla policial, intentó colocarse rápidamente el cinturón, pero era demasiado tarde. Los agentes no sólo se habían dado cuenta de la infracción, sino que además, con las prisas, el conductor se olvidó de la Tablet, que seguía reproduciendo la telenovela con los policías en la cabina. El cazado intentó evitar la multa asegurando que no miraba la serie, sólo la escuchaba.

Pero no coló. Acumuladas ambas sanciones, será sancionado con 400 euros de multa y con la pérdida de 6 puntos de su carné de conducir.

La policía foral utilizó su perfil de Twiter para contar lo ocurrido. No sólo por lo anecdótico del caso, sino también como forma de prevenir las imprudencias que algunos conductores cometen cuando se ponen al volante.