Puentes y festivos

Calendario laboral: qué comunidades tienen puente de mayo y qué días son festivo

Después de la Semana Santa en el mes de abril, el calendario recoge varios festivos en el mes de mayo. Consulta aquí cuáles son los puentes y festivos del próximo mes de mayo en España.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2023 13:28

Calendario laboral: qué comunidades tienen puente de mayo y qué días son festivo
Calendario laboral: qué comunidades tienen puente de mayo y qué días son festivo | Unplash

El calendario laboral del 2023 cuenta con 14 días festivos en todo el país. En el Boletín Oficial del Estado vienen recogidos ocho de los catorce días festivos como fiestas nacionales "no sustituibles"; cuatro festivos elegidos por cada región y otros dos que los eligen los ayuntamientos.

Estos son los festivos de mayo

El calendario laboral recoge una diferencia entre los festivos a nivel nacional, que son todos aquellos que se celebrarán en España sin importar las competencias autonómicos, y los festivos sustituibles que son los todos los que las comunidades autónomas deciden marcar en su calendario.

El próximo mes de mayo, tendremos un festivo a nivel nacional y algunas comunidades autónomas disfrutarán de festivos y puentes. El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, por lo tanto, este día será el festivo a nivel nacional.

Las demás comunidades autónomas que disfrutarán de festivos en mayo son:

  • Canarias: 30 de mayo por el Día de Canarias
  • Castilla-La Mancha: 31 de mayo por el Día de Castilla-La Mancha
  • Madrid: será la única comunidad autónoma de España que tendrá puente, ya que el 2 de mayo es el día de la comunidad y forma un puente festivo junto al 1 de mayo
  • Galicia: 17 de mayo Día de las letras gallegas

Por su parte, el día 15 de mayo, lunes, será fiesta en el Municipio de Madrid por la celebración de su patrón, San Isidro Labrador.