Calendario laboral

Calendario laboral: estos son los festivos y puentes de mayo 2023

El calendario laboral recoge varios festivos durante el mes de mayo tanto a nivel nacional como regional. Consulta qué días son festivos en cada comunidad autónoma.

ondacero.es

Madrid | 14.04.2023 12:16 (Publicado 14.04.2023 12:13)

Imagen de archivo de un calendario
Imagen de archivo de un calendario | Pixabay

Tras las vacaciones de Semana Santa, muchos han mirado el calendario laboral para ver cuándo son los próximos festivos y puentes para hacer otra escapada y desconectar del trabajo y de la rutina.

El calendario laboral de 2023 ya tiene adjudicadas todas las fechas, por los que los trabajadores ya pueden consultar los festivos que vendrán en el próximo mes de mayo. Cada municipio establece 14 días festivos, ocho festivos a nivel nacional, cuatro fijados por la comunidad y dos festivos locales, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Estos son los festivos de mayo

El calendario laboral diferencia entre los festivos a nivel nacional, todos aquellos que se disfrutarán en toda España sin importar las competencias autonómicas, y los festivos sustituibles que son todos los que las comunidades autónomas deciden marcar en su calendario.

De este modo, durante el mes de mayo, varias comunidades autónomas disfrutarán de varios días festivos en su calendario laboral al juntarse los nacionales y los sustituibles.

El próximo lunes 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador, será festivo a nivel nacional y todas las autonomías lo recogen en su calendario laboral.

No obstante, algunas regiones suman a este 1 de mayo otros días festivos provocando que se produzca algún puento como es el caso de la Comunidad de Madrid.

  • Canarias: 30 de mayo por el Día de Canarias
  • Castilla-La Mancha: 31 de mayo por el Día de Castilla-La Mancha
  • Madrid: 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid, por el que se hará puente junto al 1.
  • Galicia: 17 de mayo Día de las letras gallegas