La compañía también ha anunciado que ha comunicado a la Policía británica el incidente, que fue grabado en vídeo por un pasajero y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
El incidente, según el diario "Irish Times", ocurrió cuando una mujer, de 77 años y de raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.
En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.
A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio.
El teniente de alcalde del consistorio Jaume Asens ha hecho un tuit con relación a este caso en el que denuncia un comportamiento "racista y una respuesta de Ryanair inadmisible".
"Desde el Ayuntamiento de Barcelona -añade Asens- lo denunciaremos y buscamos al autor del vídeo y testigos", aunque según estas fuentes, el autor del vídeo ya ha podido ser localizado