en un vuelo entre barcelona y londres

Barcelona denunciará un supuesto incidente racista en un avión de Ryanair

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía el supuesto incidente racista ocurrido el pasado día 19 en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, según han informado a fuentes municipales.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2018 21:16

La indignante reacción de un pasajero de Ryanair tras sentarse una mujer negra a su lado: "No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea"
La indignante reacción de un pasajero de Ryanair tras sentarse una mujer negra a su lado: "No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea" | laSexta.com

La compañía también ha anunciado que ha comunicado a la Policía británica el incidente, que fue grabado en vídeo por un pasajero y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

El incidente, según el diario "Irish Times", ocurrió cuando una mujer, de 77 años y de raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.

En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio.

El teniente de alcalde del consistorio Jaume Asens ha hecho un tuit con relación a este caso en el que denuncia un comportamiento "racista y una respuesta de Ryanair inadmisible".

"Desde el Ayuntamiento de Barcelona -añade Asens- lo denunciaremos y buscamos al autor del vídeo y testigos", aunque según estas fuentes, el autor del vídeo ya ha podido ser localizado