Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NARCOTRAFICANTES MARROQUÍES

La Audiencia Nacional excarcela a otros 13 narcos por la reforma de la justicia universal

El pleno de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a 13 presuntos narcotraficantes marroquíes que iban a ser juzgados, al resultar beneficiados por la reforma de la justicia universal porque fueron detenidos en aguas internacionales a bordo de barcos de pabellón extranjero.

EFE | Madrid | 28/04/2014

Fachada de la Audiencia Nacional

Fachada de la Audiencia Nacional / Agencias

Trece de los dieciséis magistrados de la Sala de lo Penal reunidos en pleno han estipulado que, de acuerdo a la reforma de la justicia universal, España no puede juzgar a narcotraficantes extranjeros cuando se les detiene en aguas internacionales, en buques de pabellón de otro país y si no se acredita que la droga tenía como destino España.

Además de poner en libertad inmediata a los 13 marroquíes cuyo juicio estaba a punto de comenzar, los jueces han pedido información complementaria sobre otros 8 narcotraficantes sirios ya excarcelados por el juez Javier Gómez Bermúdez por si la droga fuera para vender en España.