para conseguir datos bancarios y personales

La Guardia Civil advierte de mensajes fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha comunicado que está circulando un fraude que suplanta su imagen y que llega a través de correos electrónicos y mensajes de texto. La Guardia Civil también ha advertido de este fraude y la propia Agencia Tributaria ha publicado un informe en su página web en el que detalla cómo se pueden detectar páginas falsas o delitos de correos fraudulentos conocidos como 'phishing'.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2019 11:20

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria | Wikipedia

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han advertido de este fraude en redes sociales. La Guardia Civil ha adjuntado una captura de estos correos electrónicos fraudulentos en los que se asegura al usuario que "se han detectado irregularidades en la declaración de la renta de 2018". Los estafadores aseguran adjuntar en el mensaje la "factura con la deferencia a abonar". Apremian a realizar el pago "en fecha" porque sino "se puede incurrir en cargos y multas extra".

En el informe de seguridad que la Agencia Tributaria ha publicado en su web, la entidad detalla que "nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes". También advierte que se han dado otros fraudes a través de texto, aplicaciones para móviles o supuestos servicios telefónicos de cita previa ajenos a la Agencia Tributaria.