Se pide para él prisión permanente revisable

El acusado de una violación mortal: "Las relaciones fueron consentidas"

El acusado, para el que se pide prisión permanente revisable, ha dicho que la noche del 23 de febrero de 2016 paseaba por el parque de María Luisa de Sevilla cuando se encontró con la víctima, a la que no conocía, y mantuvieron relaciones porque ambos tenían problemas con sus parejas.

ondacero.es

Madrid |

El acusado de la violación en el parque María Luisa de Sevilla | EFE (Archivo)

Francisco Morillo Suárez, de 46 años y acusado de una violación mortal en el parque de María Luisa de Sevilla, ha asegurado que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas y se mantuvieron en una zona iluminada, y ha rechazado que la mujer, de 31 años, estuviera indefensa.

El acusado, para el que se pide prisión permanente revisable, ha dicho que la noche del 23 de febrero de 2016, cuando paseaba por el parque, se encontró casualmente con la víctima, a la que no conocía, y mantuvieron relaciones sexuales porque ambos tenían problemas con sus parejas, tras lo cual se limpió, abandonó la zona y se fue a su casa.

En su declaración en el juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla, el acusado ha asegurado que tomó más de media botella de ron con su pareja, con la que vivía desde hace 17 años y que le había denunciado en siete ocasiones por malos tratos, y consumió cocaína antes de ir al parque, al que solía acudir un par de veces al mes.

La Fiscalía y la acusación sostienen que el acusado se aprovechó de la víctima porque estaba aletargada tras la ingestión de barbitúricos "con la supuesta intención de suicidarse", lo que no era la primera vez que hacía porque en otras ocasiones actuó de la misma forma como "llamada de atención" hacia su entorno más cercano.