Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE EN LA ZONA DE LANGTANG

Siguen localizándose españoles pero quedan 21 desaparecidos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado que los cinco guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña que ya se encuentran en Langtang han hecho el primer sobrevuelo de la zona afectada. "El terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo que habría descendido como una ola de barro por todo el valle", ha dicho.

Ondacero.es | Madrid | 03/05/2015

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha informado de que la cifra de desaparecidos en Nepal tras el terremoto ha descendido de 35 a 21 españoles, de los que siete permanecen en Langtang, una zona que la Guardia Civil ya ha comprobado que está "gravísimamente afectada". García-Margallo ha ofrecido estos datos durante su comparecencia ante la prensa tras la videoconferencia que ha mantenido desde Madrid con la Embajada española en Nueva Delhi y con el embajador, Gustavo de Arístegui, que se encuentran en Katmandú.

Los cinco guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña que ya se encuentran en Langtang, en la frontera de Tíbet, han hecho el primer sobrevuelo de la zona afectada. "El terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedras y lodo que habría descendido como una ola de barro por todo el valle", ha dicho.