Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comité ejecutivo del PP

Rajoy apoya a Interior en el caso Bolinaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado su apoyo al minsitro de Interior en el caso Bolinaga tras la reunión en el comité ejecutivo del PP a pesar de las discrepancias del eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja.

ondacero.es | madrid | 03/09/2012

Bolinaga en el hospital donde es tratado de su cáncer

Bolinaga en el hospital donde es tratado de su cáncer / antena3.com

El comité ejecutivo del PP ha tenido como tema central el caso Bolinaga después de que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, concediera la libertad condicional al preso de ETA,  quien sufre cáncer con metástasis y cumple condena entre otros delitos por el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro de José Antonio Ortega Lara. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha declarado que apoya la decisión de Interior y a Fernández Díaz, que afirma que se ha cumplido la ley y que no se aceptaran chantajes de ETA, pese a las discrepancias mostradas por Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP y ministro de Interior en la época Aznar. Además, Basagoiti, El presidente del PP en el País Vasco, ha pedido dejar de hablar de Bolinaga y los presos de ETA ya que forma parte de la campaña que quiere Batasuna.