El PSOE condena las "infamias" que se están volcando contra el ministro del Interior

El PSOE apoya a Marlaska y recalca que no ha incitado al odio hacia nadie

El PSOE ha defendido este lunes a Fernando Grande-Marlaska, por sus afirmaciones sobre Ciudadanos y el movimiento LGTBI, y ha enfatizado que "no se puede decir, ni mucho menos" que el ministro del Interior "haya alentado el odio hacia nadie".

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.07.2019 15:59 (Publicado 08.07.2019 15:55)

El PSOE insiste en un gobierno monocolor a ser posible este mes
El PSOE insiste en un gobierno monocolor a ser posible este mes | El PSOE insiste en un gobierno monocolor a ser posible este mes

Después de que Inés Arrimadas exigiera la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Ciudadanos, el PSOE ha declarado firme que "no se puede decir, ni mucho menos" que el ministro del Interior "haya alentado el odio hacia nadie".

Así lo ha expresado la presidenta del partido, Cristina Narbona, para quien, cuando Marlaska advirtió de que tiene consecuencias pactar con quien trata de limitar los derechos humanos, solo dijo "en voz alta lo que piensan gran cantidad de ciudadanos" y es que "Vox está tirando de PP y Cs hacia atrás en términos de libertades e igualdad".

El ministro expuso las "consecuencias políticas" que tiene pactar con fuerzas que "alientan el odio", porque eso -ha expresado Narbona- es lo que hace Vox "intentando cambiar las políticas que afectan al colectivo LGTBI", un "retroceso de libertades" que los progresistas no pueden tolerar.

Ha reiterado en cualquier caso, al ser preguntada sobre las palabras de Marlaska y sobre el incidente en la manifestación de Orgullo, cuando un grupo de asistentes increparon y abuchearon a dirigentes de Ciudadanos, en que "no se puede decir, ni mucho menos", que el ministro haya "alentado actitudes de odio hacia nadie".

"Quienes las alientan son precisamente quienes desde Vox hacen ese tipo de planteamientos", ha dicho Narbona, para quien tampoco tiene "ninguna justificación" que la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, pida la dimisión del ministro.