VIOLENCIA DE GÉNERO

Poli Díaz acusado de agredir a su pareja entra a prisión provisional

El exboxeador ha sido condenado como presunto autor de un delito de maltrato habitual y otro de malos tratos en el ámbito familiar

ondacero.es

Madrid | 25.06.2021 20:26 (Publicado 25.06.2021 20:25)

Poli Díaz acusado de agredir a su pareja entra a prisión provisional
Poli Díaz acusado de agredir a su pareja entra a prisión provisional | antena3.com

El exboxeador, Poli Díaz, ha sido acusado como presunto autor de un delito de maltrato habitual y otro de malos tratos en el ámbito familiar. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria le ha condenado al ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además, el juzgado ha dictado una orden de protección a favor de su pareja, con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El conocido como 'Potro de Vallecas' fue detenido después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio donde reside, tras la llamada de los vecinos que avisaron al 091 tras oír golpes y ver a la novia del exboxeador desnuda en la calle, mientras gritaba que le había pegado su pareja, tal y como relata un testigo.

Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia.

El pasado jueves, la víctima testificó que había recibido una paliza, insultos y amenazas y que el investigado incluso intentó estrangularla. Tras su declaración ante el juzgado de guardia, fue examinada por un forense que determinó que sufría lesiones compatibles con su testimonio.

Segundo arresto en las últimas semanas

Esta es la segunda que Poli Díaz es detenido en Las Palmas de Gran Canaria.

En la anterior, el exboxeador fue arrestado y conducido a prisión tras acudir a comisaría a renovar el DNI, por orden de un Juzgado de lo Penal de Madrid, ya que no se había presentado a un juicio en el que se le acusa de un delito de lesiones.