VIVIENDAS PARA LOS REFUGIADOS

Veinte mil refugiados afganos podrán alojarse gratuitamente en viviendas de Airbnb

Brian Chesky, el consejero delegado y cofundador de la empresa de alojamientos turísticos Airbnb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Airbnb financiará el alojamiento de veinte mil afganos en todo el mundo.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2021 13:16

Airbnb
Airbnb | Alojamientos Airbnb

Brian Chesky, el consejero delegado y cofundador de la empresa de alojamientos turísticos Airbnb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Airbnb "da un paso al frente" para ayudar a los miles de refugiados afganos que emigran huyendo del poder talibán.

La compañía se ha propuesto ofrecer alojamiento a unos veinte mil afganos distribuidos por todo el mundo a través de la iniciativa Open Homes, un proyecto de la organización independiente sin ánimo de lucro Airbnb.org que ayuda a las personas a compartir alojamiento y recursos en momentos de necesidad. Por ello, el consejero delegado ha pedido a los interesados en ofrecer su alojamiento que contacten con la compañía para iniciar la operativa necesaria para este proyecto humanitario.

Asimismo, ha explicado que, desde este mismo martes, Airbnb asumirá los gastos de alojamiento, algo que sería imposible "sin la generosidad de sus hospedadores" a los que ha agradecido su apoyo.

Viabilidad de Open Homes

La rapidez y viabilidad de la iniciativa Open Homes se debe al bagaje previo del proyecto. No es la primera vez que la compañía de alojamientos ofrece alojamiento a personas que viven catástrofes naturales o crisis humanitarias como la de Afganistánque.

Surgida en 2012 como consecuencia del huracán Sandy que devastó Estados Unidos, la iniciativa solidaria de Airbnb ya ha alojado a 75.000 personas desde su inauguración. Además, durante la etapa más crítica en todo el mundo de la pandemia del coronavirus, la empresa permitió que los hospedadores ofrecieran alojamiento a los profesionales sanitarios y de emergencias que lideraron la lucha contra la covid-19.

Refugiados amparados

Brian Chesky ha asegurado que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Airbnb.org, ONG y otras organizaciones que están en el terreno. Pretenden solventar las necesidades más esenciales de los refugiados en estos momentos puesto que sienten la "responsabilidad" de contribuir con el "nuevo asentamiento de los refugiados afganos", según escribía el consejero delegado de la compañía en un hilo de su cuenta de Twitter.

"Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder", concluía el cofundador de Airbnb.