INVITACIÓN MUY INUSUAL EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL

Trump habría pedido a varios líderes mundiales que le llamen a su móvil personal, rompiendo todos los protocolos de seguridad

Además de al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Donald Trump habría hecho la invitación de llamarle directamente a su teléfono móvil personal a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Francia, Emmanuel Macron.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2017 20:56

Justin Trudeau saluda a Donald Trump
Justin Trudeau saluda a Donald Trump | Getty Images

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha ignorado la supuesta invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llamarle directamente a su teléfono móvil personal. Según informó la Oficina del Primer Ministro a la radiotelevisión canadiense CBC, no hay ninguna constancia que Trudeau haya llamado a Trump a su celular personal a pesar de que, al parecer, el presidente estadounidense le animó a hacerlo.

Esta semana, informaciones de prensa revelaron que Trump ha aprovechado sus reuniones con varios líderes mundiales para pasarles su número de móvil personal e invitarles a que le llamen directamente. La invitación es inusual y rompe los protocolos de seguridad puestos en marcha para proteger a los altos dignatarios.

Al parecer, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Francia, Emmanuel Macron, fueron otros dos de los líderes que recibieron la invitación de Trump. Las mismas informaciones aparecidas en Estados Unidos indicaron que Trudeau había sido el único líder mundial que habría aceptado la invitación del presidente estadounidense. Pero la Oficina del Primer Ministro de Canadá indicó a la CBC que, por la información de que dispone, "ninguna de las conversaciones (entre Trudeau y Trump) han sido a través de teléfonos móviles".

La última vez que Trudeau y Trump conversaron por teléfono fue este jueves para tratar la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París. Durante la llamada, Trudeau expresó a Trump su "decepción" con la medida.