Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE SOBRE EL CONTROL DE LAS ARMAS EN LAS ESCUELAS

Tres heridos muy graves por un tiroteo en un colegio en el norte de México

El atacante ha fallecido a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas.. Desde el colegio han explicado que el menor estaba en tratamiento psicológico.

EFE | Madrid
| 18/01/2017

Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asiste dejando cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron fuentes oficiales.

El estudiante ha fallecido a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas. "Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.

Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están "en condiciones graves" y están "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto está do "más estable".

El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre "las cinco personas lesionadas" se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.

Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado "muy grave", informó a medios el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, quien detalló que el atacante tendría 15 años y el suceso tuvo lugar en una de las aulas del colegio. Florentino explicó que el estudiante Federico Guevara fue "el único agresor", estaba en tratamiento psicológico y se desconoce si intentó suicidarse o se disparó accidentalmente.

Los heridos fueron traslados a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidos. "Van malheridos. (...) No hay ninguna persona muerta en estos momentos", explicó el funcionario, quien detalló que los lesionados son un maestro, cuatro alumnos y el mismo agresor. Se trata de un episodio poco frecuente que reabre el debate sobre el control de armas en las escuelas, por el que se creó el programa oficial "Mochila segura".