SE LO HA ASEGURADO MAY

Ruth Davidson, líder conservadora, asegura que si May pacta con el DUP respetará los derechos de los homosexuales

La líder del Partido Conservador en Escocia ha explicado que ha recibido por parte de Theresa May una "garantía categórica" de respeto a los derechos de los homosexuales si se llega a cualquier acuerdo con el DUP, partido contrario al matrimonio homosexual.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2017 13:51

La líder del Partido Conservador de Escocia, Ruth Davidson
La líder del Partido Conservador de Escocia, Ruth Davidson | Reuters

La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davidson, afirmó que un pacto de Gobierno con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, contrario al matrimonio homosexual, mantendrá los derechos de ese colectivo en el conjunto del Reino Unido.

Davidson, que mantiene una relación con una mujer, dijo en una entrevista con la BBC que ha recibido una "garantía categórica" a ese respecto por parte de la primera ministra, Theresa May, que trabaja para forjar un pacto de Gobierno con los norirlandeses.

Según la líder escocesa, la primera ministra le ha asegurado que "si se llega a cualquier acuerdo con el DUP no habrá absolutamente ninguna recesión en los derechos del colectivo homosexual en el resto del Reino Unido", afirmó Davidson.

Irlanda del Norte es la única región del país en la que los homosexuales no pueden contraer matrimonio. La jefa de Gobierno, que confirmó en sus puestos a sus principales ministros, ha perdido en las urnas la mayoría absoluta que mantenía en el Parlamento, por lo que busca ahora el apoyo del DUP para poder gobernar.

El protestante DUP, que se opone a la unificación de ese territorio con la República de Irlanda, predominantemente católica, mantiene asimismo una visión restrictiva sobre el aborto. La líder del partido, Arlene Foster, se ha mostrado favorable a la salida británica de la Unión Europea (UE), pero se opone a la imposición de una frontera "dura" entre la República de Irlanda y la provincia británica.