Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Putin comparece ante el Parlamento para explicar sus planes sobre Crimea

Con el respaldo que les ha otorgado el resultado del referéndum del pasado domingo, Moscú acelera los pasos para anexionar  Crimea a su territorio. Putin va a pedir a los legisladores que aprueben cuanto antes todas las reformas necesarias para que la Península de Crimea forme parte de Moscú. Ya este lunes firmaba en el Kremlin un decreto por el que reconoce a Crimea como un Estado soberano.

EFE |  Madrid |  18/03/2014

El presidente ruso, Vladímir Putin, intervendrá este martes ante el pleno del Parlamento, que se reunirá en el Kremlin, para hablar de la situación en Crimea. Así lo informó el vicepresidente de la Duma, Iván Mélnikov, después de que el legislativo de Crimea pidiera oficialmente a Moscú la anexión de la península a la Federación de Rusia.

Según las agencias locales, Mélnikov, del Partido Comunista de Rusia, precisó que Putin pronunciará su discurso a las 15.00 hora local (11.00 GMT). Otro diputado de la formación, Andreí Andréyev, dijo a la agencia Interfax que el líder ruso hablará en la sala San Jorge del Kremlin adonde acudirán los diputados una vez terminada la sesión parlamentaria matutina.

El Parlamento de Crimea aprobó una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia. "La república de Crimea, se dirige a la Federación Rusa con la propuesta de que sea aceptada en el seno de Rusia en calidad de nueva entidad", señala el texto de la resolución.

El documento fue adoptado en una sesión del legislativo, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú a partir del 30 de marzo, y no el de Kiev como hasta ahora. La declaración de independencia llega después de que el 96,77% de los crimeos que participaron en el referéndum de este domingo votaran a favor de la reunificación con Rusia.