Aumenta a 114 el número de muertos

Preocupan 700 toneladas de cianuro de sodio almacenadas en la zona de riesgo en Tianjin

Tras las explosiones del miércoles pasado en Tianjin, se buscan aún a 95 personas y el número de muertos se eleva a 114. Además, preocupan las 700 toneladas de cianuro de sodio, muy contaminante, almacenadas en la zona de riesgo.

Guillermo Patrikios

Madrid | 17.08.2015 12:00

Este compuesto tóxico, además de otros componentes que han sido expuestos por las explosiones, preocupan mucho por la contaminación química, ya que además de los 18.000 contenedores que han resultado dañados, aún se encuentran otros 1.800 con material dañino para la salud.

Expertos químicos del ejército chino han entrado en las instalaciones con equipamiento para medir el aire y su grado de contaminación. El diputado mayor de Tianjin, ha trasmitido su pésame a los afectados de la zona.

"Esto ha causado serias pérdidas, heridos y muchos fallecidos. Estos días son dolorosos, especialmente para mi. Como diputado mayor encargado de la seguridad, me siento profundamente responsable y culpable. Quiero expresar mis condolencias a la gente que ha sido afectada por este desastre y mostrar mi simpatía", ha afirmado.

El Tribunal Supremo ha anunciado que se investigará el accidente para determinar las causas de la explosión, aunque se demostrará que se han incumplido muchas medidas de seguridad en la terminal.