Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDEN IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

El Parlamento británico podría prohibir a las empresas obligar a las mujeres a llevar tacones

El Parlamento británico debatirá este lunes si prohíbe a las empresas a obligar a las mujeres a llevar tacones de determinada altura, maquillarse o vestir prendas concretas para ir al trabajo. La propuesta nació tras la denuncia pública de una recepcionista de una consultora, que fue enviada a casa por llevar zapato plano.

ondacero.es | Madrid | 06/03/2017

Una mujer con tacones

Una mujer con tacones / Getty Images

El Parlamento británico debatirá este lunes prohibir a las empresas a obligar a las mujeres a llevar tacones de determinada altura, maquillarse o vestir prendas concretas para ir al trabajo.

La propuesta nació tras la denuncia pública de una recepcionista de una consultora, que fue enviada a casa por llevar zapato plano. La empleada recabó 150.000 firmas, y denunció también otros "requisitos de la empresa", como el grosor de las medias que debían ponerse o la obligación de llevar los labios pintados.

Estas medidas pueden tener los días contados si prospera la propuesta en el Parlamento británico.