COMIENZA ESTE JUEVES

El otoño se cuela en el 'doodle' de Google

En la portada del buscador, unas piedras dan la bienvenida a la caída de las hojas.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2016 10:07

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

El otoño comienza esta tarde a las 16.21 horas peninsular y Google ha querido celebrarlo con un otoñal 'doodle' en la portada del buscador en donde unas piedras dan la bienvenida a la caída de las hojas. El equinoccio otoñal es la época del año en que la longitud del día se reduce más rápidamente: el Sol sale cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes.

Durante esta estación, que durará 89 días y 20 horas y finalizará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno, tendrá lugar el cambio de hora el domingo día 30 de octubre recuperando así el horario de invierno. La estación otoñal es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche; en este momento la luz solar incide de igual forma en cualquier punto del planeta, algo que ocurre dos veces al año.

El comienzo de la estación puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas (del 21 al 24 de setiembre), así a lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de setiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío ha sido el de 2003. El otoño termina con el solsticio de invierno, normalmente el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur.