MURIERON 22 PERSONAS

La Policía de Reino Unido da por desarticulada "la mayor parte de la red" del atentado en Manchester

La unidad antiterrorista de la policía de Manchester trata de establecer si Salman Abedi tenía cómplices,aunque ya han confirmado que pertenecía a una célula terrorista.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 11:44

Policía británica en Manchester
Policía británica en Manchester | Getty

La Policía británica ha capturado "a la mayor parte de la red" vinculada al atentado de Mánchester, aunque se prevén más detenciones, declaró el comisario adjunto de la Unidad nacional antiterrorista, Mark Rowley.

Rowley precisó que se han hecho "inmensos progresos" en la labor policial, si bien quedan abiertas "importantes líneas de investigación". La policía interroga actualmente a ocho hombres de entre 18 y 38 años sospechosos de vinculación con la trama, tras haber puesto en libertad sin cargos a un chico de 16 años y a una mujer de 34.

La unidad antiterrorista de la policía de Manchester, que trata de establecer si el terrorista suicida Salman Abedi, tenía cómplices, constató además que todas las personas detenidas hasta ahora son "sospechosas de haber cometido delitos terroristas".

La Seguridad británica llama a la calma

Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, ha asegurado que no existe ninguna "amenaza específica" contra grandes eventos que se celebren este fin de semana, tras el atentado que el lunes acabó con la vida de 22 personas en el estadio Manchester Arena.

Este lunes es festivo nacional en Reino Unido y el fin de semana hay una serie de eventos en los que se prevé una gran afluencia de público, como la final de la Copa de fútbol en Londres el sábado.

Wallace ha dicho que las instrucciones que se han dado a los hospitales para que estén preparados para este fin de semana forman parte del clima general de refuerzo de la seguridad tras el ataque de Mánchester y no una respuesta a una amenaza específica basada en información de Inteligencia.

"Esto es mayoritariamente por precaución. No hay una amenaza específica contra ningún evento concreto", ha afirmado Wallace, en declaraciones a la radio de la cadena pública BBC.

El secretario de Estado de Seguridad ha dicho que la Policía confía en descubrir y detener a toda la red de personas implicadas en el atentado de Mánchester, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno necesita herramientas para poder obligar a compañías como Facebook a retirar de Internet más rápidamente el material peligroso.