Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUMENTA LA TENSIÓN EN UCRANIA

Obama hablará este viernes con líderes europeos para intentar proponer nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que hablará con líderes europeos para tratar la situación en Ucrania y ha añadido que estaría preparado para imponer sanciones a Rusia por la intensificación de sus acciones en la crisis ucraniana.

Europa Press | Washington, EEUU | 25/04/2014

Barack Obama en la llegada a la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya (Holanda)

Barack Obama en la llegada a la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya (Holanda) / EFE

Obama, que se encuentra de visita en Corea del Sur, pretende mantener una conferencia telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro Italiano, Matteo Renzi, para intentar empujar a la Unión Europea a adoptar nuevas sanciones contra Rusia, según una fuente cercana a la materia.

Responsables estadounidenses han declarado que se está acabando la paciencia ante el fracaso de Rusia de cumplir con los compromisos establecidos en el acuerdo de Ginebra, firmado el pasado 17 de abril, en el que se intentaba rebajar la tensión en Ucrania. El Gobierno de Estados Unidos también ha mostrado su frustración ante la negativa de varios países europeos, principalmente Alemania e Italia, a aprobar una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia, aunque ha destacado que prefiere actuar junto a la Unión Europea a hacerlo por su cuenta.