La encuesta, elaborada por la firma Populus por internet antes de que abrieran esta mañana los colegios electorales en este país y que ha sido colgada por la firma demoscópica en Twitter, muestra un apoyo del 55 % a la continuidad frente al 45 % por la salida.
Además, otra encuesta publicada también hoy por el periódico vespertino londinense "Evening Standard" dio igualmente una ligera ventaja a la permanencia en el referéndum, con un 52 % de los votos frente al 48 % favorable al "brexit".
Este sondeo, realizado por Ipsos Mori entre 1.592 personas el miércoles por la noche, desveló asimismo que un 12 % de los encuestados podría cambiar de opinión a última hora.
La mayoría de las encuestas recientes sugieren que el resultado de la consulta será ajustado, si bien los datos varían bastante entre una firma demoscópica y otra.
Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico "The Daily Mail" y el canal ITV daba también hoy una cómoda ventaja al bando de la permanencia en la UE, con un 48 % de los votos, frente al 42 % favorable al "brexit".
Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas otorgaba un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51 % del apoyo, frente al 49 % que recibiría el "brexit".
Por su parte, una encuesta de Opinium otorgaba en cambio una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque europeo, con un 45 % de los votos, comparado con el 44 % que reciben los europeístas, y un 9 % de indecisos.