El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, anuncia que anula la rebaja prevista del 20% al 19% a partir de abril de la banda básica del impuesto sobre la renta, para reducir el endeudamiento público y calmar a los mercados.
Las ayudas para reducir el precio de la factura energética para empresas y hogares introducidas este mes y que debían durar dos años se restringirán también al inicio del nuevo ejercicio fiscal en abril, ha afirmado en un discurso televisado.
Hunt asumió el cargo el pasado viernes
Jeremy Hunt asumió el cargo el pasado viernes en sustitución de Kwasi Kwarteng, que fue cesado por la primera ministra, Liz Truss, después de que su presentación el pasado 23 de septiembre de un plan fiscal sin detalles sobre cómo se reduciría la deuda sembrara el caos en lo mercados financieros.
La presión sobre Liz Truss no cesa pese a las correcciones fiscales
Liz Truss, la primera ministra de Reino Unido, sigue en el ojo del huracán a pesar de haber corregido parte de su programa fiscal y haber cambiado al titular de Finanzas. Aunque teóricamente está blindada ante una moción de censura interna, ya son varios los compañeros 'tories' que le han pedido públicamente que dimita.
Truss tomó posesión el 5 de septiembre tras unos meses convulsos bajo la batuta del anterior primer ministro, Boris Johnson. La nueva líder llegó a Downing Street con una consigna de "disciplina fiscal" que se ha vuelto en su contra en cuestión de pocas semanas.