"HATA QUE VUELVA LA PAZ A ISRAEL"

Netanyahu afirma que la campaña en la Franja de Gaza continúa

Netanyahu anunció el pasado sábado que el Ejército desplegado en la Franja de Gaza se posicionaba en "zonas más cómodas" respondiendo a "intereses de seguridad" de Israel.

ondacero.es

El Cairo | 04.08.2014 18:09

Netanyahu, primer ministro de Israel
Netanyahu, primer ministro de Israel | GettyImages

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la campaña en la Franja de Gaza sigue adelante, y que lo que está a punto de terminar son las operaciones para desmantelar los túneles cavados por las milicias palestinas.

"La campaña en Gaza continúa. Lo que está a punto de concluir es la acción del Ejército israelí para lidiar con los túneles, pero esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período", dijo el jefe del Ejecutivo tras un encuentro con altos mandos de Defensa.

Netanyahu anunció el pasado sábado que el Ejército desplegado en la Franja de Gaza se posicionaba en "zonas más cómodas" respondiendo a "intereses de seguridad" de Israel. Gran parte de las fuerzas que se encontraban dentro de la Franja palestina se replegaron el domingo, si bien, aún permanecen tropas en el área de Rafah, en el sur de Gaza, especialmente castigada por los bombardeos desde el pasado viernes.

El jefe del Ejecutivo israelí insistió en que Israel ha "dado un severo golpe a Hamás y las otras organizaciones terroristas", en los 28 días que dura ya la operación, y acusó al movimiento islamista de negar a la población de Gaza ayuda humanitaria. Reiteró asimismo la idea en la que viene insistiendo en las últimas semanas de que la comunidad internacional debe exigir que "la rehabilitación de Gaza esté ligada a su desarme".