Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANGELA MERKEL

Merkel le resta importancia a sus temblores e insiste en que goza de buena salud

Pese a los temblores que hemos podido observar en la canciller alemana en sus últimos actos, ella insiste en que su salud está perfectamente.

ondacero.es
  Madrid | 29/06/2019
Angela Merkel

Angela Merkel / EFE

Merkelse limitó a describir estas sacudidas como una "reacción normal" que, "tal y como ha aparecido, se pasará, estoy segura", según ha manifestado durante una rueda de prensa en el G20 de Osaka.

Merkel no ha querido responder si había consultado a los médicos sobre este padecimiento. "Entiendo las preguntas pero no tengo nada en particular de lo que informar, excepto que estoy bien", ha reiterado.

La canciller sufrió un nuevo episodio durante un acto público con el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y la nueva ministra de Justicia, nueve días después de presentar un cuadro similar durante una recepción pública al mandatario de Ucrania. Merkel afirmó que se había recuperado de los espasmos tras beber tres vasos de agua, apuntando a un posible cuadro de deshidratación.

Seguro que te interesa...

Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto en Berlín