Según informó el viceministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, "al menos cinco civiles y 14 milicianos separatistas murieron como resultado de los bombardeos masivos desde las posiciones de las fuerzas ucranianas".
"Entre los civiles fallecieron cinco personas, y fueron heridos 24, de los cuáles nueve están graves", dijo Basurin, según la agencia DAN de los separatistas.
"Si hablamos de los destacamentos del ejército de la RPD, la cifra de muertos es de 14 y los heridos 86, entre ellos 18 graves.
La Comisión Europea (CE) condenó hoy la intensificación de los combates en el este de Ucrania, que ha calificado de "la más grave violación del cese el fuego" en virtud de los acuerdos de Minsk el pasado febrero.
"Los violentos combates en Marinka, cerca de Donesk, en el este de Ucrania, son la más grave violación del cese el fuego en virtud de los acuerdos de Minsk desde febrero", dijo en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz Maja Kocijancic.
Indicó que la escalada de ayer "ha seguido al movimiento de gran cantidad de armamento pesado hacia la línea de contacto por los separatistas, tal como ha informado la misión especial de vigilancia de la OCDE.