EL AGRESOR HA SIDO ABADITO

Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en una estación de tren de Marsella

Las fuerzas de seguridad francesas ha matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos personas en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, según han confirmado fuentes de la Fiscalía a la cadena BFM.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2017 14:52

La estación de tren de Saint-Charles de Marsella, en una imagen de archivo
La estación de tren de Saint-Charles de Marsella, en una imagen de archivo | Reuters

Previamente, las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône había confirmado en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la estación Marsella-Saint-Charles y recomendó "evitar el sector".

Una persona falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario Sud-Ouest. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se dirige ya al lugar del atentado.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación, en el que según el testimonio de varias personas, el agresor habría gritado "Allahu akbar" (Alá es grande).

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.