El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este jueves en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la primera líder de la Unión Europea en visitar la casa Blanca tras el estallido de la guerra arancelaria y quien, antes de su viaje, ha asegurado que prevé proponer la eliminación recíproca de aranceles industriales con el club de los 27.
El objetivo de Meloni es, decía antes de subirse a ese avión con destino Washington, apaciguar la guerra comercial con la Unión Europea sin dejar de defender los intereses de Italia.
Principal interlocutora europea
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, es considerada como una de las principales interlocutoras europeas con el presidente estadounidense, asegura que hará "lo mejor que pueda" en su visita a la Casa Blanca.
"Es un momento difícil, veremos cómo van las próximas horas", dijo Meloni este martes en el acto de entrega de los Premios Leonardo en Roma. "En los próximos días haremos lo mejor que podamos, veremos cómo se desarrolla el contexto en qué nos encontramos", declaró Meloni ante exponentes del sector empresarial en la capital italiana.
La primera ministra, aseguró que ve "equivocada" la política arancelaria de Trump y apeló al diálogo para hallar una solución.
