381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños, han sido salvados cuando viajaban en una barcaza con problemas desde las costas de Libia, según informa la Guardia Costera italiana.
El rescate de estos 381 inmigrantes se produjo a 30 millas (unos 48 kilómetros) al norte de la costa de Libia, cerca del área en el que ayer naufragó un embarcación y murieron al menos 25 personas.
La operación de salvamento fue puesta en práctica por la nave "Fiorillo" de la Guardia Costera italiana y, a su término, la barcaza se ha hundido, señalaron las mismas fuentes. Los rescatados son en su mayoría de nacionalidad siria, bangladesí y subsahariana, informaron los medios locales.
La nave "Fiorillo" estaba en la zona para buscar posibles desaparecidos tras la tragedia del miércoles, cuando una nave volcó con centenares de inmigrantes a bordo, un suceso que provocó el hallazgo de veinticinco cadáveres.
Al suceso sobrevivieron 373 inmigrantes que están actualmente a bordo de la nave irlandesa "Lé Niamh" en dirección a Palermo, adonde llegarán previsiblemente en torno a las 16.00 horas.
Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.