Con relación a los atentados del 13-N

En libertad sin cargos los dos hombres detenidos en la operación en Bruselas

Las autoridades belgas han dejado en libertad sin cargos a los dos hombres detenidos en el marco de la operación antiterrorista en Bruselas con relación a los atentados del 13-N, según ha informado este miércoles la Fiscalía.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2016 17:30

Las fuerzas de seguridad acordonan la zona en la que se ha producido el tiroteo en Bruselas
Las fuerzas de seguridad acordonan la zona en la que se ha producido el tiroteo en Bruselas | Getty

Se trata de un hombre que fue detenido en un hospital y de otro que fue privado de libertad para ser interrogado después de un registro en una vivienda en el distrito bruselense de Forest, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El primero fue detenido cuando acudió a un hospital en Halle (en la periferia de la capital) con la pierna rota, según explicaron hoy en una declaración leída ante los medios de comunicación los portavoces de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt y Thierry Werts.

Ambos "han sido puestos en libertad por el juez de instrucción", y "ninguno de los dos ha sido inculpado", señaló la Fiscalía.

El Ministerio Público también informó de que otro registro efectuado en Sint-Pieters-Leeuw, en la provincia del Brabante Flamenco, no produjo resultados.

Por otra parte, las autoridades belgas continuaron hoy la búsqueda de dos hombres que huyeron este martes tras el tiroteo en el que otro sospechoso fue abatido mientras disparaba por la ventana de un apartamento donde se ha encontrado amplia munición, un libro salafista y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

El fallecido ha sido identificado como Belkaid Mohammed, un argelino nacido el 9 de julio de 1980 que estaba de manera irregular en Bélgica y que había cometido un robo menor en 2014.

Tras el tiroteo, dos personas que "probablemente" estaban también en el inmueble se dieron a la fuga, las mismas que ahora tratan de localizar "activamente" las fuerzas de seguridad.