Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS SU RESULTADO EN LAS ELECCIONES

Jeremy Corbyn insiste en que aún "puede convertirse en el primer ministro de Reino Unido"

El líder del Partido Laborista ha explicado en una entrevista que "existe la posibilidad de rechazar el Discurso de la Reina y haremos todo lo posible porque así sea".

EP | Madrid
| 11/06/2017
Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn / EFE

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado este sábado que hará todo lo posible por evitar que la primera ministra, Theresa May, forme un gobierno en minoría y ha insistido en que "aún puede convertirse en primer ministro de Reino Unido".

"Todavía puedo convertirme en primer ministro, esta posibilidad sigue sobre la mesa, absolutamente", ha indicado Corbyn en una entrevista para el diario británico Sunday Mirror.

"May tiene que formar un gobierno y luego presentar su programa ante el Parlamento. Existe la posibilidad de rechazar el Discurso de la Reina y haremos todo lo posible porque así sea", ha aseverado Corbyn. "Tenemos que llegar a un acuerdo en asuntos como la pobreza, la justicia y la desigualdad en Reino Unido. Queremos acabar con la austeridad e invertir en el país, y eso es lo que vamos a hacer. Cerca de 13 millones de personas nos han votado para que lo hagamos. Por esto estamos aquí", ha añadido.

Los laboristas se han hecho con 262 escaños en las elecciones generales, lo que supone un aumento de 30 parlamentarios respecto a los resultados de los comicios de 2015. No obstante, los conservadores de May, que no cuentan con la mayoría absoluta, han obtenido 318 escaños.

El líder laborista, que considera que sin la mayoría absoluta May supone una figura vulnerable, ha asegurado que se opondrá a la aprobación en el Parlamento del denominado Discurso de la Reina, el paquete de medidas legislativas.