La casa blanca ha confirmado el ataque

Irán ataca una base en Irak con tropas estadounidenses

La base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Anbar, que alberga tropas estadounidenses, ha sufrido la madrugada de este miércoles un ataque con misiles, según han informado varios medios locales.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.01.2020 01:22

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha asumido la autoría del ataque, que se habría producido como represalia a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad, ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

El Pentágono atribuye a Irán un ataque a dos bases con tropas de EE.UU. en Irak

El Pentágono confirmó hoy que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak, y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Seguro que te interesa

Irán afirma que ataque aéreo es primer paso de su dura venganza contra EEUU

Irán responde a Estados Unidos atacando dos bases en Irak por el asesinato de Soleimani