Récord Guinness

Localizan al hombre más longevo del mundo, con 123 años

Localizan al ser humano más longevo del planeta, con 123 años. Nadie lo conocía hasta que lo han detectado en el aeropuerto de Abu Dhabi.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 15.10.2019 06:54

Se llama Swami Sivananda y esgrime un pasaporte en el que figura, como su fecha de nacimiento, el 8 de agosto de 1896. Eso le sitúa como el hombre más viejo del mundo, e incluso, de toda la Historia. En el libro Guinness de los Récords figura como la más longeva una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días y que falleció en 1997.

El protagonista de nuestra historia sorprendió a las autoridades de Abu Dhabi al mostrar la fecha de nacimiento en su pasaporte y se convirtió de repente en toda una celebridad con la que sacarse fotos.

Swami, que perdió a sus padres antes de cumplir los seis años, fue adoptado por un gurú espiritual hindú y se convirtió en monje. Cuenta que el secreto de su vejez es mantener una vida simple y disciplinada. Sin sexo ni comidas picantes, dice. Lleva una alimentación muy frugal, sólo toma alimentos hervidos sin aceite o especias. Evita comer frutas y tomar leche y practica dos horas de yoga al día. Duerme sobre una alfombra en el suelo y utiliza de almohada un taco de madera. Tampoco socializa mucho. No le interesan las nuevas tecnologías y prefiere estar solo.