EN LA MARCHA PARA PEDIR REFERÉNDUM CONTRA MADURO

Las fuerzas venezolanas lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes opositores

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedir el referéndum revocatorio contra Maduro se ha visto interrumpida por fuerzas policiales del gobierno venezolano que no han dudado en utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2016 21:51

 Miembros de la Policía Nacional Bolivariana forcejean con un manifestante
Miembros de la Policía Nacional Bolivariana forcejean con un manifestante | Agencia EFE

Las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado gases lacrimógenos para intentar desalojar a los opositores que empezaban a reunirse este miércoles en Plaza Venezuela, en Caracas, en el inicio de una jornada en la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere exigir de nuevo la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

El diputado opositor Hernán Alemán ha denunciado en Twitter que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana han comenzado a arrojar gases "para reprimir al pueblo que exige sus derechos políticos". Sin embargo, esta actuación no habría impedido el inicio de la marcha.

La MUD ha convocado una movilización en todo Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral que avance en el proceso de validación de las firmas del referéndum, con el que la coalición opositora optaría a expulsar del poder a Maduro.

"Cuando te roban en Caracas no encuentras un policía, hoy están todos en la calle por el miedo de Maduro a que pidamos al CNE validar nuestra firma", ha afirmado en redes sociales el excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda.