AL MENOS 3 MUERTOS A SU PASO POR FLORIDA

El huracán Irma baja a categoría 2 cerca de Naples, donde se esperan peligrosas marejadas

El huracán Irma ha bajado a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, donde se esperan "peligrosas marejadas" tras el paso del ojo del huracán por la zona.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2017 08:28

Nubes oscuras sobre el Miami antes de la llegada del huracán Irma al sur de la Florida
Nubes oscuras sobre el Miami antes de la llegada del huracán Irma al sur de la Florida | Reuters

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida".

El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, cuyos efectos se sintieron desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó al menos 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.