Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Fallece el expresidente sudafricano Nelson Mandela

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha  fallecido este jueves, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob  Zuma, en un discurso a la nación

EFE | Madrid  | 05/12/2013

El expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela. / EFE/ Archivo

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado la figura de 'Madiba'.

"Nuestro país ha perdido a su mejor hijo", ha dicho Zuma, que ha confirmado que las banderas ondearán a media asta en homenaje al líder contra el 'Apartheid'. El Gobierno también organizará un funeral de Estado en memoria de Mandela.

Zuma ha explicado que 'Madiba' murió "en paz" y ha instado a la población a permanecer unida en el recuerdo del premio Nobel de la Paz, considerado un símbolo para el país. "Descansa en paz, Dios bendiga Africa", ha proclamado.