Los agentes pidieron al centenar de manifestantes que todavía se mantenían en la plaza, representantes del movimiento bautizado como "Nuit debout" (noche en pié) que abandonaran el lugar, después de que acaba el permiso de ocupación que les había dado la Prefectura.
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de París comenzaron a desmontar las casetas de los manifestantes, aunque no se sabe si serán autorizados a volver esta noche.
La pasada noche fue una de las más concurridas en la plaza, en la que miles de personas asistieron a las Asambleas Generales convocadas por los organizadores para debatir de los asuntos más diversos.
El movimiento comenzó el pasado día 31, cuando los participantes en una gran manifestación contra la reforma laboral que prepara el Gobierno del presidente François Hollande fueron llamados a pasar la noche en la plaza de la República.
Desde entonces, el movimiento ha evolucionado y sus reivindicaciones no se resumen a la oposición a ese texto, la última gran reforma del mandato de Hollande.
Además, la "Nuit debout" se ha extendido a otras ciudades del país y unas 200 han organizado sentadas nocturnas repicando el movimiento parisiense, que muchos comparan con el 15-M de la Puerta del Sol de Madrid de 2011.
El primer ministro, Manuel Valls, recibe hoy a los representantes estudiantiles para tratar de contrarrestar la oposición que en este colectivo hay a las políticas de su Ejecutivo, que consideran demasiado liberales.
El jefe del Gobierno puede hacer anuncios en favor de los jóvenes, según diversos medios.